Belen Viviente SanLúcar la Mayor: la magia de la Navidad

 In Spot publicitario

La tradición de la historia del Belén se remonta al siglo XIII. En la Nochebuena de 1223, San Francisco de Asís reunió a los vecinos de la villa italiana de Greccio en una ermita para celebrar la misa de medianoche, alrededor de un pesebre, con la figura del niño Jesús. Fue en el sigo XIV cuando se consolidó en la península itálica la tradición de poner el Belén en Navidad, y posterioremente se fue tranladando al resto de Europa.

A España, el Belén de Navidad llegó a medidados del siglo XVIII, cuando Carlos III de Borbón se convirtió en rey de España. Primero promovió la tradición de montar el Pesebre entre la aristocracia española, pasando luego a convertirse en una práctica popular en toda España y América latina.

Hoy en día, la tradición del portal de Belén se mantiene, y la hermandad del Santo Entierro de SanLúcar la Mayor ha querido representar todos estos siglos de historia en su belen viviente.

Fue el año pasado cuando, por primera vez, este grupo de hermanos decidieron armarse de fe y valor y, sin saber los resultados que obtendrían, comenzaron la iniciativa. Enmarcado en la antigua mezquita árabe de San Pedro, la cual data del siglo XIII, representaron la ciudad de Jerusalén en tiempos de Jesús, así como el nacimiento del mismo, en un belen viviente en el que participaron más de 200 personas de entre la hermadad, amigos y vecinos.

La afluencia de público procedente de todas partes de Sevilla fue impresionante, por ello, este año han decidido continuar con esta iniciativa, y volverán a celebrar este belen viviente los días 11, 12, 13, 19 y 20 en el entorno de las murallas almohades.

Ambos vídeos han sido realizados por nosotros, Acuarela Fotógrafos. Esperamos que os gusten y os invitamos a que os subáis a la máquina del tiempo y a asistir a un evento que sin duda os emocionará y hará que sintáis la verdadera magia de la Navidad.

Recent Posts
Comments
  • orenkomp.ru
    Responder

    El belen viviente es el momento cumbre de las celebraciones navidenas de Arcos a las que se unen coros de campanilleros, zambombas populares, pregones y actividades culturales en torno a la Navidad y el ano que se acaba.

Dejar un comentario

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0