Atardecer en el Camino Viejo; David y Maricarmen
Atardecer en el CAMINO VIEJO; David y Maricarmen. Así pasamos la tarde del martes estos amigos y nosotros…..
Existe un camino por el que tenía una de sus entradas la población de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), y por dónde subían con sus bestias los arrieros y jornaleros al terminar su jornada de trabajo en los campos de alrededor…..Y por dónde bajaban cada mañana, al amanecer, para ir a trabajar o a por agua o por sus hortalizas y frutas….
Cuentan que la comarca que engloba entre otras, esta precioso pueblo del Aljarafe alto, era un vergel hasta no hace demasiado tiempo. Y que te adentrabas en bosques cerrados como nos cuentan algunos vecinos mayores, y que se encontraban tan cerca, tan cerca, que ni había que llegar abajo al Rio Guadiamar.
Que ya, antes de llegar al último reducto que nos queda en este momento de frondosidad, campos verdes y paisaje protegido y precioso en cualquier época del año, nos encontrábamos con ello. Los niños (ancianos hoy….) jugaban, disfrutaban y se perdían en su interior. Yo mismo, en alguno de los muchos paseos y caminatas que he disfrutado por toda la cornisa de Sanlúcar, con vistas al Guadiamar….he soñado muchas veces con haber conocido estos campos hace 50 años….por ejemplo.
Me gusta el campo (salta a la vista). Me gustan los árboles. Me gustan los pastos (verdes o secos), siempre y en cualquier momento del año te permiten soñar (si quieres….) y por supuesto, te facilitan fotografías como estas. Me gusta la luz del sol. La mejor luz que puede disfrutar un fotógrafo de prebodas o de bodas en sus devaneos campestres o rurales. Y me gusta la complicidad con la que siempre siempre…. me premian y ayudan nuestros novios durante las sesiones que nos piden y en los lugares que se nos ocurren.